MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño constituyen un problema epidémico global que además de importantes repercusiones económicas tienen una negativa implicación en la salud y calidad de vida. En el día mundial de los problemas del sueño Espacio de psicología y mediación familiar quiere mandar un mensaje sobre la importancia de los hábitos saludables en la recuperación de la calidad del sueño.

Cuando la alteración del sueño afecta a la calidad de vida de las personas, comienza provocando un deterioro que en ocasiones es dificil de detectar de manera inmediata. Por esta razón es importante el abordaje preventivo de los trastornos del sueño con campañas de sensibilización e información sobre los tratamientos que ayudan a las personas que los sufren.

Las terapias cognitivo conductuales son la primera línea de tratamiento del insomnio primario por su alta efectividad y carencia de efectos secundarios. Además, está demostrado que la utilización correcta de estas terapias cognitivo conductuales, disminuyen el consumo de hipnóticos en el paciente insomne. La intervención del psicólogo como parte de un equipo multidisciplinar tiene un rol fundamental en el abordaje terapéutico del insomnio y especialmente en la utilización de las terapias cognitivo conductuales.

Centrándonos en el trastorno de sueño que mayor repercusión tienen en la población adulta, el Insomnio, desde Espacio de psicología y mediación familiar, proporcionamos cursos de formación dirigidos a profesionales de la salud y personas afectadas por estos trastornos.

Están enfocados al tratamiento de las patologías del sueño, tanto de nuevos pacientes como a personas ya diagnosticadas, que quieren mejorar la adherencia al tratamiento. Por medio de la formación al especialista, al paciente y a sus familiares, se establece también el autocontrol evolutivo de la enfermedad.

Si tienes interés en conocer más sobre los trastornos del sueño, puedes solicitar la información específica a tus necesidades concretas.

Un buen descanso para mejorar la calidad de vida.