LOS TERCEROS EN LA RELACIÓN

Los terceros en las relaciones, el trabajo, el alcohol y las drogas, las redes sociales, Istagram, Facebook, Tic toc, y muy especialmente whatsapp, se han convertido en el principal motivo de conflicto en las relaciones y en el 50% de las ocasiones las parejas que presentan estos problemas terminan en ruptura.

Otros problemas que se manifiestan en las relaciones de pareja tiene que ver con la estructura dentro de la casa, lo relativo al orden, la limpieza, la intendencia. Entre las parejas que tienen hijo/as, las diferencias en los modelos educativos y la coordinación de los horarios familiares también son motivo de discusión. Una de las principales causas de los enfrentamientos que encontramos  vienen ocasionados por las relaciones con las familias de origen, cuando a un miembro de la pareja le resulta complicado poner límites.   En los últimos años, se ha incorporado un nuevo factor que desencadena la ruptura: las redes sociales y muy especialmente el sexting. Este fenómeno consiste en mantener relaciones de contenido pseudoerótico o pseudosexual con otra persona a través del wathasapp, suelen iniciar una relación tonteando, «flirteando» y va subiendo de nivel hasta el punto en el que se intercambian fotografías de contenido erótico. Es posible que estas personas nunca lleguen a quedar en persona, ya que esa relación se da a nivel virtual.

 A través de la terapia habrá que descubrir si las redes sociales están generando dependencia  hasta el punto de haber dejado de lado la relaciones de pareja. También es frecuente encontrar el efecto DOBLE PANTALLA, es decir, las personas capaces de estar viendo dos pantallas al mismo tiempo. Este efecto afecta a la relación cuando se ha quedado con la pareja para realizar una actividad juntos, como puede ser ver una serie o película en la televisión, y se prioriza la pantalla inferior (MOVIL o TABLET), sobre la pantalla superior (TELEVISIÓN). Si compartes una actividad con tu pareja, ¿cuál es el sentido de estar con tu pareja si estás con el móvil?.

Supera crisis de familia

 

Publicada el
Categorizado como Blog