Gestión del talento. Potenciar las competencias fundamentales para llegar a la excelencia en el puesto de trabajo.
Gestión del conocimiento. Adquirir nuevas habilidades para adaptarse a las exigendias del mercado.
Desarrollo personal y profesional. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y satisfacción personal. Preparación para acceder y desarrollar un empleo en una actividad económica.
Empleabilidad, capacidad de un trabajador para acceder a un puesto de trabajo, además de mantenerlo, conservarlo o transitar hacia otro mejor con la garantía de su estabilidad y posibilidades de crecimiento.
Orientación profesional, formación dual, gestión de crisis, igualdad de oportunidades, innovación, sostenibilidad, mejora de la calidad de vida mediante el descubriendo del auténtico potencial, el TALENTO.
Formación por competencias, proceso integral que vincula el sector educativo con el productivo, para alcanzar las diversas necesidades del mercado en el que todos los agentes participantes adquieren un papel relevante.
El aprendizaje por competencias requiere una mejora y optimización de las habilidades de los trabajadores, con el fin de alcanzar los objetivos y adecuarse, tanto a los perfiles como a las necesidades, de un mercado cada vez más cambiante, evolucionado e innovador.
El concepto de competencia representan la suma de un conjunto de:
- Destrezas
- Habilidades
- Conocimientos
- Conductas
- Actitudes
El aprendizaje permanente y continuo se consolida como el principal recurso en la construcción de la Sociedad del Conocimiento. Adaptándonos siempre a lo que demanda la Sociedad del Conocimiento en la búsqueda de:
- Eficiencia y progreso.
- Inmediatez de resultados.
- Nuevas tecnologías.
- Potenciación del cambio.
- Nuevos sectores laborales y nuevas demandas.
- Globalización de la economía.
- Automatización progresiva.
- Interactividad.
- Complejidad.