Confictos de Pareja

Publicado el 16 mayo, 2013

El programa de Mediación Familiar está dirigido a personas que buscan la vía pacífica para afrontar la ruptura de pareja. El mediador no impone la solución, orienta a los miembros de la pareja en la toma de decisiones más adecuadas.

Uno de los momento más delicados es comunicar a los hijos la decisión de la separación.  En mediación ofrecemos una guía que permite conocer como afrontar estos cambios para que repercutan positivamente en el desarrollo de los hijos.

En los casos de parejas ya divorciadas, la intervención en mediación permite la revisión de los acuerdos y la modificación de medidas de forma pacífica, y garantiza el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Metodología

El programa de Mediación Familiar en Ruptura de Pareja, basado en el Modelo de Competencia (Bernal, T. 1991), es un programa consolidado, con más de dos décadas de experiencia, y pionero en nuestro país.

Mediante reuniones periódicas, las personas en conflicto orientadas por el especialista en mediación, establecen los acuerdos que terminar reflejados en un documento privado o en un convenio regulador. En nuestro equipo contamos con un abogado especialista en derecho de familia que asesora durante todo el proceso de mediación, da forma jurídica a estos acuerdos, redacta el documento para presentarlo en el juzgado y obtener así la sentencia de divorcio.

“La mediación consigue armonizar la relación para continuar siendo padre y madre, y contribuir en el bienestar de los hijos.”