Formación

Publicado el 16 mayo, 2013

“Realmente se aprende haciendo.”

Proyecto 10Inteligencias Multiples en el AulaEn Espacio de Psicología y Mediación hemos diseñado diversos programas a través de los cuales, ofrecemos una formación práctica sobre temas de interés para padres, madres, docentes, niños, adolescentes y jóvenes.

Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas para contribuir al desarrollo de habilidades personales y profesionales, mediante un sistema de aprendizaje que incorpora las nuevas técnicas de aprendizaje de la gestión emocional y social.

Los programas para Docentes, Padres y Madres están diseñados para dar respuestas concretas sobre aquello que influye en la educación y aprendizaje de los niños. Son experiencias que ayudan a progresar, en el presente y en el futuro.

PADRES Y MADRES

En las Escuelas de Familia abordamos las principales dificultades que aparecen en la tarea de educación de los hijos.

“Los padres y madres que conocen las herramientas educativas tienen un impacto positivo en la vida de sus hijos a cualquier edad”.

Comprender a los hijos significa entendernos mejor a nosotros mismos. Este autoconocimiento permite ejercer mayor control y mejor gestión de las emociones y los impulsos, estar preparados para el reto de educar y potenciar las capacidades de los niños.

DOCENTES Y CENTROS ESCOLARES

En Espacio de Psicología y Mediación proporcionamos formación especializada a profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas para la actualización de los conocimientos y programas de prevención en los colegios.

En los centros escolares profesores y alumnos conviven durante horas, en un espacio donde tienen que rendir con total eficacia en tareas de aprendizaje e interactuar con armonía.

NIÑOS Y JÓVENES

En los programas de PROYECTO 10 aprenden de una forma activa y grupal conocimientos y técnicas que les sirven en su desarrollo académico, personal y social. Se trata de dar oportunidades a todos para desarrollarse el máximo posible en aquello que destacan.

Metodología

Mediante un sistema de aprendizaje más abierto, flexible, creativo e individualizado, que permite descubrir y potenciar las capacidades, las inteligencias múltiples. Este aprendizaje se consigue a través de actividades que estimulan, la inquietud intelectual, el desarrollo lógico, los valores sociales y humanos, el trabajo colaborativo, la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas. Los programas educativos están diseñados a partir de las necesidades de cada persona en las diferentes etapas de la vida, para afrontar con éxito los nuevos retos académicos, personales y profesionales.