Padres y Madres

Publicado el 16 mayo, 2013

“Los padres y madres que conocen las herramientas educativas tienen un impacto positivo en la vida de sus hijos a cualquier edad”.

Proyecto 10Inteligencias Multiples en el AulaEn Espacio de Psicología y Mediación proporcionamos formación a los padres y madres, en escuelas de familia y organizaciones interesadas en nuestros servicios y programas.

ESCUELAS DE PADRES Y MADRES, AMPAS Y ESCUELA DE FAMILIAS. “El cambio en el niño puede lograrse más fácilmente cuando los padres y madres conocen la forma de conseguir esos cambios en el niño”.

En Espacio de Psicología y Mediación ofrecemos a los padres la posibilidad de formarse junto a otros padres en estrategias, juegos y recursos que les ayuden a potenciar las habilidades de sus hijos. Aprenderán a enfrentarse a situaciones familiares conflictivas. El manejo de emociones, la autoestima, la motivación hacia los estudios, la toma de decisiones eficaz, solución de conflictos en la familia, y mejora de la convivencia, son ejemplos de los temas que se abordan en los programas diseñados.

INFANCIA. La etapa desde el nacimiento a los 6 años no es una carrera para ver la rapidez con la que un niño aprende a caminar, hablar, leer, escribir o contar. La infancia es un período corto de tiempo para disfrutar y desarrollarse cada uno a su ritmo. A través de un conjunto de técnicas y recursos aplicados al aprendizaje de los niños desde muy temprana edad, se consigue desarrollar todo su potencial, físico, psíquico y sensorial.

NIÑOS. Entre los 6 y 12 años no es el coeficiente intelectual lo que hace a un niño exitoso. Es su fortaleza emocional lo que lo diferencia, lo hace persistente y seguro de si mismo. Es la etapa para potenciar la creatividad y descubrir las habilidades que cada niño posee.

ADOLESCENTES. La etapa entre los 12 y 18 años está marcada por la búsqueda de la identidad, unida a los cambios físicos y psicológicos. Es muy importante acompañar al pre-adolescente, ayudar a los adolescentes a ser ellos mismos, a adaptarse y conocer el mundo.

JÓVENES. A partir de los 18 años. El futuro está lleno de nuevos retos que requieren nuevas soluciones y éstas dependen de la iniciativa de cada uno para progresar ahora y en el futuro. El asesoramiento y la formación están dirigidos a optimizar el desarrollo de la carrera académica y profesional, de habilidades específicas para el empleo, de competencias personales y profesionales.