Observatorio de Convivencia: Resolución de Conflictos en las Aulas

Publicado el 7 noviembre, 2018
El pasado 22 de octubre del 2018, se constituyó de forma oficial el Observatoriode la Convivencia y Contra el Acoso Escolar de Aragón, regulado en el Decreto163/2018 de 18 de septiembre de DGA. Este tiene como objetivo favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos que se generen en la comunidad educativa, con especial atención a las situaciones de acoso escolar.
El Observatorio Aragonés por la convivencia y contra el acoso escolar cuenta con más de 45 representantes de asociaciones y expertos en convivencia escolar,representantes de las familias, de los centros educativos, del alumnado y de la Inspección Educativa, además de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Menores. También cuenta con miembros del Consejo Escolar de Aragón, Universidad de Zaragoza, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, sindicatos, colegios profesionales, Justicia de Aragón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto de la Juventud, así como de organizaciones empresariales y diferentes departamentos del Gobierno de Aragón vinculadoscon la infancia y la adolescencia.
Una de sus funciones consiste en :
Formular propuestas de actuaciones de prevención, mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar en los centros educativos con una especial atención al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo.
Fuente: Studia. El periódico del estudiante. Zaragoza