Niños y Jóvenes

Publicado el 16 mayo, 2013

“El aprendizaje a través de la experiencia.”

Proyecto 10Inteligencias Multiples en el AulaNIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

Los programas educativos pretenden estimular el talento a través de métodos interactivos, adaptados a la edad de cada grupo a los que van dirigidos:

EDUCAR EL TALENTO EMPRENDEDOR. Para grupos de jóvenes que quieran desarrollar un proyecto a partir de una idea que ellos han ingeniado. Pensarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en el programa. Prepara a los jóvenes emprendedores con talento y valores sociales para impulsar los cambios necesarios de la sociedad. Está dirigido a optimizar el desarrollo de la carrera profesional a través de la definición del proyecto profesional, el establecimiento de objetivos, toma de decisiones, planificación y ejecución. El desarrollo de habilidades específicas para el empleo junto a las herramientas de búsqueda de empleo, y el desarrollo de competencias profesionales.

SIGUE LA RUTA DEL TALENTO. Para grupos de niños de 12 a 18 años. Es muy importante acompañar en esta etapa, ayudarles a ser ellos mismos, a adaptarse, a conocer el mundo de forma que puedan transformarlo. Consiguen desarrollarse el máximo posible en aquello que destacan y adquirir el resto de habilidades para obtener mejores resultados académicos y personales.

A SER CREATIVO TAMBIÉN SE APRENDE. Para grupos de niños de 6 a 12 años. Es la etapa para potenciar la creatividad y descubrir las habilidades que cada niño posee. A través de este programa los niños aprenden a expresar su creatividad y potenciar sus múltiples capacidades.

METODOLOGÍA

Con una metodología totalmente práctica conseguimos el desarrollo de las inteligencias múltiples, mediante juegos, grupos de debate, representaciones, imágenes, materiales y experiencias táctiles. Vamos más allá del texto y la pizarra para descubrir las fortalezas, aumentar la autoestima, aprender a relacionarse, hablar en público, etc.. de una manera creativa y lúdica.

Fechas y Horarios: Los programas están diseñados con una duración de 10 sesiones cada uno.

Durante el período escolar: Desde septiembre a mayo los programas se realizan los sábados.

Horario: pueden elegir entre Espacio de mañana de 10:30 a 14:00 y Espacio de tarde de 16:30 a 20:00.

Durante el período de vacaciones que comprenden los meses de verano junio y julio, y las vacaciones de navidad, los programas tienen una duración de dos semanas consecutivas.

Horario: pueden elegir entre Espacio de mañana de 10:30 a 14:00 y Espacio de tarde de 16:30 a 20:00.

Estos horario son flexibles de modo que podemos adaptarlos en función del grupo.

Consultar programas:

Proyecto 10 | Inteligencias Múltiples en el Aula