Empresa Familiar

Publicado el 16 mayo, 2013

Los conflictos en la empresa familiar son motivados por la convergencia de dos esferas de relaciones: las familiares y las propiamente empresariales, que no siempre se saben mantener adecuadamente separadas. En ocasiones la tendencia a no tomar las decisiones necesarias en el momento adecuado para evitar enfrentamientos familiares puede repercutir negativamente en el negocio.

Si tiene un problema en la empresa familiar y quiere solucionarlo la intervención en Mediación facilita la gestión de los conflictos, primordial para la continuidad del éxito de la empresa en las siguientes generaciones.

Los Protocolos Familiares son cada vez más utilizados para reflejar los acuerdos alcanzados en el proceso de mediación.  El Protocolo Familiar es una vía de comunicación intrafamiliar  que consigue unir a lo jurídico y económico, lo emocional-familiar. Constituye una forma planificada por la familia de prever los relevos generacionales, asegurar la continuidad del modelo empresarial y combinar aspectos empresariales y personales que resuelvan de manera óptima la diferencia entre la familia, la propiedad y la empresa, garantizando la continuidad de la misma.

“Los grandes líderes son personas que saben manejar las emociones y encauzar las emociones de un determinado grupo.”