Docentes y Centros Escolares

Publicado el 16 mayo, 2013

“Los niños tienen derecho a ser educados por adultos preparados”.

Proyecto 10Inteligencias Multiples en el AulaEn Espacio de Psicología y Mediación proporcionamos formación y asesoramiento a profesores y centros educativos en métodos y recursos docentes, planificación de actividades y modelos educativos activos.

La clave del éxito educativo está en la formación inicial y permanente del profesorado. El factor clave para lograr el éxito en la educación está en la calidad de los docentes. Su preparación y compromiso son la razón de la transformación de un aula, una escuela o un sistema educativo. La inversión en la formación inicial y permanente del profesorado es la mejor garantía de que las iniciativas que estimulan el talento y el aprendizaje alcancen sus objetivos.

Es fundamental actualizar los conocimientos del profesorado a través de formación continua, porque el mayor recurso de los centros educativos son los profesores.

El programa “La práctica de las Inteligencias Múltiples en el aula” está diseñado para los docentes que pretenden encontrar los métodos que funcionan, y proporcionan los recursos que hacen que los alumnos alcancen su potencial en todas las facetas de la vida. En los centros que incorporan las inteligencias múltiples han mejorado las calificaciones en los exámenes, la disciplina y la participación de los padres.

DOCENTES. “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”. Albert Einstein.

CENTROS ESCOLARES. “Las escuelas existen tanto para el desarrollo de los estudiantes como para el de sus familias y el de los educadores”. Robert Roeser.