Colaboración con Profesionales

Publicado el 16 mayo, 2013

Espacio de Mediación Familiar ofrece a los abogados de familia la colaboración en casos de separaciones, divorcios, donaciones y sucesiones familiares, en los que hay un componente emocional que retrasa llegar a un acuerdo satisfactorio. En los casos en los que la fuerte carga emocional dificulta el éxito de la negociación, la mediación es una vía complementaria para encontrar la solución al problema.

El abogado puede intervenir durante el proceso de mediación en tres momentos distintos:

  1. Antes de comenzar la mediación, una vez valorado el caso el abogado informará a su cliente del proceso de mediación.
  2. Durante el proceso de mediación, dando información legal a las partes.
  3. Una vez realizado el proceso, para dar forma jurídica a los documentos y tramitar el convenio regulador, donde se recogen por escrito los acuerdos alcanzados por las partes.

La mediación es un método complementario a la vía judicial en los casos de incumplimiento de las sentencias impuestas por un juez. Permite la revisión de forma pacífica de los acuerdos y la modificación de medidas cuando se alteran las circunstancias económicas y personales. La intervención en un programa de mediación garantiza que los acuerdos alcanzados por las partes se cumplan y se mantengan en el tiempo.

Metodología

El programa de Mediación consiste en reuniones periódicas con el mediador hasta que el cliente alcanza la condición emocional ideal para continuar con éxito el proceso con el abogado. El cliente en el momento que solicita el servicio de mediación, seguirá estando asesorado por el abogado y decidirá si le acompañará en las sesiones de mediación o se reserva su intervención para el momento final, en el que el abogado dará forma jurídica a los documentos.

“Lo importante no es el poder que tienes, sino el que los demás creen que tienes”.